Javier Sancho / 639 389 586 / info@emanproducciones.es

POR FAVOR, APAGUEN SUS MÓVILES

Hace unos días leí un artículo en del periódico El País, en el que el actor Ricardo Gómez se sinceraba y mostraba su preocupación y descontento ante la habitualidad con la que los teléfonos móviles siguen estando operativos una vez que comienza la función.

También a mí no deja de sorprenderme como tras los varios avisos que se ofrece por la megafonía del teatro, siga habiendo despistados que olviden poner, cuanto menos, en silencio el aparato. No solamente es el sonido lo que molesta, usarlo, aunque sea para mirar la hora, provoca que la luz de la pantalla desconcentre al artista, pero también al resto de espectadores.Read More

residencias artísticas

Las residencias artísticas

                Las residencias artísticas alejadas de los centros urbanos, son una fórmula de producción donde se permite al artista centrar su atención en el proceso creativo en el que se ve inmerso o en el que está a punto de sumergirse.

Por lo general, estos espacios están situados en entornos rurales o de naturaleza, lo que confiere al artista un entorno ideal para inventar, imaginar, reflexionar… y ponerse por completo al servicio de la creación artística. También es una forma de hacer sinergias y/o contactos con otros artistas o profesionales del sector.Read More

Premios Max

PREMIOS MAX 2019 

El pasado lunes 20 mayo tuvo lugar la 22 Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.  Su celebración tuvo lugar en el Teatro Calderón de Valladolid, en una gala con un sabor muy castellano, donde se concedió el Premio Max de Honor a la actriz Concha Velasco.Read More

LAS ETAPAS DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN

Cuando hablamos de etapas producción, nos referimos al conjunto de actividades y de tareas implementadas en un proceso de creación artístico, en este caso, en el proceso de creación de un espectáculo de artes escénicas.  Se pretende organizar todas las actividades, de manera que se alcancen los objetivos propuestos.

Read More

LOS CUENTACUENTOS: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

Contar historias es un arte ancestral que basa su tradición en la transmisión oral. Su origen se remonta a la era del hombre primitivo y se ha ido trasladando a las distintas épocas y etapas de la historia.

En las civilizaciones griegas y romanas esta tradición oral estaba relegada a los esclavos y ellos se encargaban también de la recopilación de historias.Read More

dia internacional de la danza

29 ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Este lunes empezábamos la semana celebrando el Día Internacional de la Danza. La UNESCO proclamó el 29 Abril como el Día Internacional de la Danza como propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. Se establece este día por ser a su ves el aniversario de Jean-Georges Noverre, creador del Ballet Moderno.

En este post hablaremos de algunas de las figuras más legendarias de la danza moderna y contemporánea, como Isadora Duncan, Martha Graham y Pina Baush.

ISADORA DUNCAN (1877- 1927)

Fue bailarina y coreógrafa estadounidense. Es considerada para como “Madre de la danza moderna” por su aportación durante su carrera. Isadora propone un estilo en la danza cercano al expresionismo en el que el impulso artístico nace desde el interior del artista, y se aleja de los patrones clásicos. Incorpora expresiones artísticas basada en la Antigua Grecia, y frecuentemente relacionados con temas como el dolor y la muerte.

MARTHA GRAHAM (1894 -1991)

Bailarina y coreógrafa estadounidense de la danza moderna. Su aportación a la danza es equiparada a la de Picasso en el arte plástico. También rompe con los patrones de la danza clásica a favor de un estilo donde las emociones dominan el sentido artístico. Propone una danza enraizada en basada en los movimientos de soltar y contraer.

PINA BAUSCH (1940 -2009)

Bailarina, coreógrafa y directora alemana pionera en la danza contemporánea. Su propuesta dentro de la danza se enmarca en la expresión aportada por la danza-teatro, donde utiliza movimientos corporales, las emociones, sonidos y la escenografía. Sus trabajos prácticamente carecen de argumentos y se acercan a la performance involucrando al público.

 

 

Alfredo Sanzol

ALFREDO SANZOL NUEVO DIRECTOR DEL CDN

Amaya de Miguel, directora general del Instituto Nacional de las Artes escénicas y la Música (INAEM); ha anunciado el nombramiento de Alfredo Sanzol como nuevo director del Centro Dramático Nacional (CDN), el cual se incorporará al cargo a partir del 1 Enero del 2020.

En palabras de Amaya de Miguel, ha declarado que el proyecto presentado por Sanzol es: “sólido, ambicioso y con una mirada original y distinta”.Read More